Sobre Nosotros

Bodega TRINA, es un proyecto familiar, y nace de la idea de resurgir viñedos muy antiguos perdidos en la Patagonia.

Nuestra Bodega está ubicada Colonia Reig, en la comarca del Valle de Río Colorado, provincia de Río Negro, Argentina.

foto33
WhatsApp Image 2020-03-11 at 11.57.51

Nuestra chacra cuenta con mucha historia vitivinícola, con antiguos parrales y sobre los cuales plantamos e injertamos cepas traídos de diferentes polos vitivinícolas, para jugar con nuestros Blends de diferentes Malbecs.

Nuestra Historia

En el Valle de Rio Colorado, provincia de Rio Negro, reabre las puertas de la antigua Viticultura ubicada geográficamente en la entrada a la Patagonia con sus viñedos irrigados por el Rio Colorado dando identidad para la Denominación de Origen.

El desafío de volver a darle identidad vitivinícola a Rio Colorado y por decantación a la Provincia de Rio Negro, se fortalece a partir de resaltar su afamada historia vitivinícola. Concentrándose su esplendor en los años 50.

Cuestiones políticas, sociales y de mercado, hicieron que Regiones productoras de Uvas finas, Varietales, vinos de calidad, aíslen a Río Negro y a la Patagonia, fuera del mapa vitivinícola nacional.

Explica también esto que, entre los años 60 y los 80 el consumo nacional se volcó hacia el vino abocado, vinos de mesa. Viñedos de gran volumen pero baja calidad, contrario a la propuesta Patagónica, que ofrecía cepas.